Alivia
Dolor y Paliativos

 

Somos un grupo de médicos expertos (Especialista en manejo del dolor, Paliativista, Psicología, Psiquiatra, Flebolinfologa, Fisiatra,Enfermeras paliativista ) en el manejo y seguimiento de toda enfermedad generadora de dolor  sea esta crónica y degenerativa, así como también el dolor por cáncer en todas sus fases desde el diagnóstico y tratamientos recibidos que generan dolor y sufrimiento de cualquier intensidad y etiología.

¡Vivir sin dolor, es vivir mejor!
 

Dra. Mariana Vallejo M.

 
mariana-vallejo.jpg

Directora y Fundadora

Cuenta con 17 años de experiencia en alivio del dolor y cuidados paliativos, adquiriendo experiencia en el prestigioso Instituto Oncológico Nacional “Dr Juan Tanca Marengo”  SOLCA – Guayaquil.

Realizó un Masterado en Atención Paliativa en el Instituto Catalán de Oncología ICO- Barcelona - España.

Ha realizado frecuentes actualizaciones en el manejo del dolor en Instituciones, como el hospital Ramón y Cajal Madrid y en el Hospital Carlos Haya en Málaga.

Actualmente ejerce la función de médico especialista en Manejo del dolor y atención paliativas en el servicio de dolor y paliativos de SOLCA-Guayaquil.

Fue Ex Presidente en la Sociedad Ecuatoriana para estudio tratamiento del dolor. 

Siendo especialista en esta área, ha publicado el primer libro de manejo del dolor: "El ABC del manejo del dolor y otros síntomas en cuidados paliativos", y diversos trabajos científicos a nivel nacional e internacional sobre dolor neuropático, dolor crónico y dolor oncológico.

Para una constante actualización y capacitación en el alivio del dolor, se mantiene como miembros de diversas asociaciones internacionales importantes como la IASP- WIP - SED -ALCP -FEDELAT, SEETD y otros.

 

Misión

 

Brindar un servicio de alivio integral de alta especialidad en diagnóstico, tratamiento y rehabilitación del dolor crónico, tanto físico, emocional y espiritual. Nuestro compromiso es ofrecer una atención médica de calidad, respeto, calidez y confidencialidad hacia el paciente y su familia.

 

Visión

 

Ser el centro de alivio integral líder en Guayaquil y Latinoamérica por su excelencia tecnológica y de atención multi e interdisciplinaria.

 

Valores

 

Calidez
Brindamos un trato cordial pensando siempre en el bien común.

Honestidad
El valor de decir la verdad cuidando forma y momento.

Profesionalismo
Damos lo mejor de cada uno de nosotros en cada momento.

Respeto
Cuidando su integridad y dignidad.

Responsabilidad
Respondemos con formalidad a cada uno de nuestros compromisos coordinando los esfuerzos del equipo multi e interdisciplinario que nos conforma.